En algún momento de nuestras vidas, todos buscamos capturar recuerdos de esos momentos familiares inolvidables. Siempre es una buena ocasión para hacerse una sesión de fotos en familia, ya sea por algún cumpleaños, un regalo a la pareja, o simplemente por querer pasar un día divertido en familia.

¿Y qué mejor manera de hacerlo que contratando a un fotógrafo profesional para capturar esos momentos únicos?

Sin embargo, elegir al fotógrafo adecuado puede ser una tarea desalentadora, especialmente si no sabes por dónde empezar. En este artículo, desde el Estudio Fotográfico MUSE, queremos darte algunos de los mejores consejos y pautas útiles para ayudarte a elegir al mejor fotógrafo para tu sesión de fotos familiar.

– Consejos para elegir el fotógrafo adecuado

Al elegir un fotógrafo, hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • Experiencia

La experiencia es uno de los factores más importantes a considerar al elegir un fotógrafo. Un fotógrafo con años de experiencia tendrá las habilidades y el conocimiento necesario para capturar las mejores fotos posibles.

Fotógrafo especializado en sesiones de fotos de familias y niños en Barcelona
Fotógrafo especializado en sesiones de fotos de familias y niños en Barcelona
  • Mira las fotos de su web y redes sociales

Un buen fotógrafo debe tener un material impresionante que muestre su mejor trabajo. Echa un vistazo a su web o redes sociales para ver ejemplos de sus sesiones de fotos anteriores. Esto te dará una idea de su estilo y si es una buena opción para tu sesión de fotos familiar.

Fotógrafo familias en Barcelona. Sesión de fotos familiar en Barcelona y Girona. Fotógrafo familias profesional.
Fotógrafo especializado en sesiones de fotos de familias y niños en Barcelona
  • Reseñas y recomendaciones

Mira las reseñas que han dejado otros clientes en Google o pregunta a familiares recomendaciones sobre fotógrafos que hayan utilizado en el pasado. Pueden tener algunas ideas valiosas sobre el estilo, la personalidad y el profesionalismo del fotógrafo.

  • Contactar con el fotógrafo

Antes de contratar una sesión es interesante que hables con el estudio, ya sea a través de su chat de WhatsApp, email o llamándolos y verás que feedback tienes. Es importante que sean atentos y resuelvan cualquier duda que tengas.

– Preparación para tu sesión de fotos familiar 

Ahora que has elegido a tu fotógrafo, es hora de empezar a prepararte para tu sesión de fotos familiar.

Aquí hay algunas pautas para ayudarte a prepararla:

  • Elige el lugar

Puedes hacer las fotos en estudio o en localizaciones exteriores. Las sesiones en estudio ofrecen muchas ventajas, el estudio debe ser un sitio agradable y acogedor y permitir hacer cambios de look fácilmente.

Si haces la sesión de fotos en exterior, elige un lugar que sea significativo para tu familia, ya sea tu casa, un parque, una playa o simplemente el lugar que más os guste. 

  • Vestuario

Podéis traer algunos looks de vestuario que se complementen entre sí, esto ayudará a dar unidad cromática a las fotos. Ya sea el típico look de tejanos azules y camiseta blanca o simplemente ropa distinta pero de colores parecidos. El fotógrafo os aconsejará sobre qué ropa es mejor para el tipo de sesión que queréis hacer.

  • Accesorios

Trae algunos accesorios representativos de tu familia. Esto puede agregar un toque personal a tus fotos.

  • Planifica la hora del día

Si hacéis la sesión de fotos en exterior, el fotógrafo os dirá cual es la mejor hora del día para sacar las fotos. Las mañanas tempranas o las tardes suelen ser los mejores momentos para sesiones de fotos al aire libre.

– Cómo asegurarse de que sus fotos son de alta calidad

 Finalmente, aquí hay algunos consejos para garantizar que tu sesión de fotos familiar tenga como resultado, unas fotos de alta calidad:

  • Relájate y diviértete

Una de las claves para captar las mejores emociones es estar relajado y divertirse durante la sesión de fotos. Esto te ayudará a ser más natural y estar cómodo frente a la cámara y captar momentos únicos.

  • Elije al fotógrafo que mejor se adapte a lo que buscas.

En el Estudio de fotografía MUSE con sede en Barcelona y Girona, tiene años de experiencia en sesiones de fotos. Ofrecemos servicios de fotografías profesionales para familias y queremos que disfrutéis de la experiencia. Explícanos qué tipo de fotos te gustaría hacer, ofrecemos paquetes de fotografía personalizados para adaptarnos a las necesidades de cada uno.

Tenemos el compromiso de que disfrutéis de la experiencia de la sesión de fotos y tengáis un recuerdo inolvidable que os acompañe toda la vida.

Estamos deseando saber de ti y hacer tu sesión de fotos.